Protocolo en bodas


No se trata de que tengamos un manual de protocolo para bodas, pero si debemos conocer y tener en cuenta una serie de nociones básicas, sobre todo si somos los invitados para acompañar en ese día tan especial. Teniendo en cuenta que ese día tiene como principales protagonistas a los novios, la regla de oro será optar por la elegancia y la sencillez, no restando así el protagonismo a la novia, porque ella es la estrella ese día.protocolo bodas

Siempre debemos aplicar el sentido común, el color blanco, cremas, crudos o incluso los rosa palo están destinados únicamente a la novia, por lo que para nuestra vestimenta elegiremos entre el resto de la amplia gama de colores que tenemos disponible y debemos evitar los colores oscuros, como el negro, que se asocian a eventos más serios. Pero no te preocupes, tendrás muchas ocasiones de lucir ese vestido blanco que te sienta de maravilla o ese vestido negro precioso. Evita también escotes exuberantes y hombros descubiertos, sobre todo si la ceremonia es religiosa.

Las bodas son un evento de día, aunque tengan lugar por la tarde-noche, si quieres acertar opta por un vestido cóctel. El vestido largo en bodas es exclusivo para la novia y damas de honor. Si la boda requiere etiqueta, quiere decir que los hombres van con chaqué, etiqueta formal del hombre para eventos de día, y las mujeres vestido de coctel más tocado ó pamela. La vestimenta femenina se define en base a la etiqueta del hombre. El vestido largo es para las ocasiones en que el hombre va con Frac ó Smoking (Esmoquin), exclusivo de eventos de noche , gala ó institucionales.

La regla de oro será optar por la elegancia y la sencillez, no restando así el protagonismo a la novia, porque ella es la estrella ese día

Podemos llevar pamela o tocado, si llevas pamela, los expertos en protocolo dicen que no debes quitártela en ningún momento, aunque si decidieras hacerlo deberá ser en el banquete y muy discretamente. La función de la pamela es protegerte del sol, así como de noche no hace sol, se utilizará solamente en bodas de día y de marzo a octubre. En cambio el tocado puedes llevarlo tanto de día como de noche y por norma general deberá ir colocado en el lado derecho.

Elige unos zapatos cómodos que puedan acompañarte durante todo el evento, el protocolo dice que no debes cambiarte los zapatos que has elegido para tu vestido, aunque cada vez es más común que sean los novios quienes ofrezcan alternativas ofreciendo bailarinas, alpargatas, etc… ¡Y es que a veces el protocolo está para saltárselo!

Por último y como dice el dicho “menos es más”, lo mejor será siempre la discreción y elegancia, así que dejemos para otro tipo de evento joyas o relojes grandes o muy exuberantes y en las bodas luce con sencillez lo mejor de ti!.

Más consejos, ideas y recomendaciones con Ainhoa Portero en este vídeo:

 

Si quieres una boda de película…cásate con Francachela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *