Ainhoa Portero para Mesa Abierta


Artículo de Ainhoa Portero para Mesa Abierta, soporte pionero de gastronomía en Canarias.

La Guía de Gastronomía y Ocio MESA ABIERTA es una guía de referencia donde se han seleccionado los mejores establecimientos tanto de alimentación como de ocio, resultando para el lector una guía útil y práctica a la hora de elegir el mejor lugar para saborear la isla de Tenerife.

eventowebLa experiencia me dice y me repite, una y otra vez, que no todo vale y que “renovarse o morir” no es solo una frase célebre; es la seña de identidad de todo aquel que avanza, disfruta y alcanza esas cotas de éxito tan deseadas por todos.

El sector de eventos fue uno de los primeros en desquebrajarse con la situación estructural de la economía, pero como “no hay mal que por bien no venga”, también hemos sido de los primeros en espabilar.

Un evento gastronómico de éxito, si queremos estar a la altura de las circunstancias, será: creativo, viral, experiencial, diferente, emocional y, cómo no, “premium” y “sorprendente”. El secreto no está en ser exigentes con los demás; está en ser exigentes con nosotros mismos y dar lo mejor.

Les presento las tendencias de este año de la mano de Francachela. Espero de corazón que se animen a degustar con nosotros la aventura gastronómica como nunca antes lo habían hecho. No es comer, no es trabajar, no es acompañar… Se trata simplemente de “vivir la experiencia” y dejarse llevar.

Actividades Master Chef. No hay nada mejor para hacer equipo o pasarlo bien que poner a los invitados a cocinar. Juego, equipo y diversión se aúnan animando hasta al más serio de la fiesta.
Restauración en vivo y en directo. El show cooking atrae de forma indiscutible la atención de los invitados, sorprendiendo y fomentando la relación entre unos y otros gracias a la curiosidad que despierta. Se convierte en un estupendo elemento dinamizador.
Naturalidad y frescura del lugar. Aprovechar las características locales para convertir ese coffe break, brunch o cocktail tradicional en un fresco, aromático y agradable momento gastronómico, con fruta fresca del lugar, diversidad de zumos, tés, aperitivos y cocktail varios con y sin alcohol, presentados de forma coqueta y acogedora, donde el color, el sabor y la vista se alían para hacer el momento inolvidable.
Apostando por lo saludable. Resaltar el sabor y eliminar las grasas, con propuestas personalizadas que despierten lo mejor de los ingredientes integrales, la cocina vegana... La alimentación consciente sin olvidarse en ningún momento del buen sabor.
Tapeo y finger buffet. Microplatos, bocaditos, tapas,mini hamburguesas, cucharitas, chupitos… Todo a pequeños bocados para que, aún de pie y con una mano ocupada con la bebida, lo podamos degustar cómodamente.
El lugar se convierte en el escenario. Cada evento se convierte en un auténtico escenario. No tiene que ser complicado, pero sí personalizado, especial, diferente... La tematización marcará los diferentes momentos del evento.

No importa si es una presentación, un congreso o una boda. En cada uno de ellos el objetivo es quedar en el recuerdo de la mejor y más atractiva manera.

Si quieres que tu evento sea un éxito...
Pon la guinda con Francachela.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *