TENDENCIAS GASTRONOMICAS BODAS 2018
La comida forma parte del escenario
Con este título muchos podrán pensar, adiós 2017 bienvenido 2018, no es así exactamente…no se cambian todas las tendencias que han estado en boga en 2017 de un año para otro, al contrario, se trata de una evolución , no se descarta nada sino que se van ampliando opciones .
Tendencias 2018…pero recuerda que al final la decisión más adecuada será la que más cuadre con tu personalidad esté en tendencia o no.
Naturalidad
Al igual que en 2017 en 2018 la tendencia es dejar de lado lo más protocolario y quedarnos con eventos más frescos, pero ojo esto no quiere decir que no esté todo previsto y pautado, simplemente parece muy espontaneo y natural aunque está milimétricamente calculado y planificado.
Estaciones gastronómicas
En 2017 las estaciones están siendo rigurosa tendencia pero cada vez más se incorpora la personalización del evento …la personalidad, los viajes, las experiencias, la cultura de los novios estarán presentes en estas islas gastronómicas: Corners canarios, estaciones españolas, islas multiculturales, estaciones completas de postres…todo lo que refleje el carácter y gusto de los novios estará presente en el menú.
Sencillez y frescura
Se lleva muchísimo lo aparentemente sencillo y natural, desde frutas frescas incluidas en las estaciones de postres hasta disfrutar de una comida más rústica , donde prima la calidad y los alimentos de la tierra. O incluso menús o islas gastronómicas para vegetarianos o veganos.
Miniplatos:
La tendencia de servir mini platos para bodas es lo más que se llevará en 2018. Estos manjares en miniatura causarán impacto entre tus invitados sin romper el presupuesto. Los miniplatos son una excelente manera de ofrecer a tus invitados un gran abanico para elegir deliciosos y sugerentes sabores en miniatura que les deleitarán la vista y el paladar
Mesas largas
En 2018 surgen de forma más consistente otras opciones sólo sugeridas en 2017, las mesas imperiales de madera, el colocar a todos tus invitados o una gran parte de ellos en una misma mesa, le da calidez y ha gustado mucho. Olvídate de cuadrar mesas y relájate con el protocolo, deja que todo fluya y que sean tus propios invitados los que decidan cómo sentarse, pero siempre buscando la comodidad y facilitando a los invitados que puedan acceder a las diferentes islas para picotear lo que quieran. La elección de este tipo de formatos contribuye a dinamizar el evento.
Y recuerda que al final la decisión más adecuada será la que más cuadre con tu personalidad esté en tendencia o no.
Más consejos, ideas y recomendaciones con Ainhoa Portero en este vídeo:
TENDENCIAS GASTRONOMICAS BODAS 2018