Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa medían con una taza (cup) los distintos ingredientes para hacer los bizcochos y tartas (cakes) y, a falta de moldes, los horneaban también dentro de las tazas.
La masa básica es como la de un bizcocho, pero un poco más jugosa que la de una magdalena; lleva harina, azúcar, levadura, huevos, mantequilla y leche en cantidades variables según las recetas. A partir de ahí, hay muchas variantes con otros ingredientes: chocolate, fruta, zanahoria, queso fresco, galleta, frutos secos, especias… Pero lo que más llama la atención en un «cupcake» es su decoración, que puede ser divertida, artesanal y creativa, con colores de lo más llamativos y tentadores o elegante, en tonos pastel, con detalles de encaje de pasta de azúcar. ¡No hay límites para el arte y la imaginación!
Por qué elegir los «cupcakes» para una celebración
♥ Porque tienen el tamaño perfecto, son la mitad de una porción de tarta, los puedes llevar en la mano y no necesitas de un tenedor para comerlos.
♥ Son la conjunción perfecta: lo suficientemente grandes como para darte un capricho, pero lo suficientemente pequeños como para no sentirte culpable.
En Bodas de Película by Francachela ofrecemos gran variedad de dulces, cupcakes, chocolates y tartas decoradas con detalle y esmero. Para que puedas ofrecer lo más delicioso a tus invitados.
Si quieres una boda de película… ¡cásate con Francachela!