Leyendo noticias sobre bodas, que nos encanta estar al tanto de todo lo que se cuece en nuestro ramo, ha llegado a nuestras manos un artículo de Vogue sobre la «generación millennial» y las bodas y nos ha encantado.
¿ Por qué? Porque viene recogido en un solo artículo, lo que venimos contando de nuevas tendencias en el mundo de las bodas desde hace más de 2 años.
Para quien no esté familiarizado con el término millennial, se llama generación millennial a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.
Estando muy de acuerdo, con los 10 puntos que propone Vogue como claves en el cambio que se ha experimentado en las bodas, nosotros destacaríamos 5:
Bodas tematizadas
En la tematización de una boda el abanico es muy amplio y siempre en función de los gustos y aficiones de los novios.
¿Coleccionan algo? ¿Tienen algún hobbie? ¿Un viaje, país que les ha gustado o llama en especial la atención? ¿Comida favorita? ¿Colores? ¿Fiestas?.. Una vez tengamos claro sus gustos podremos personalizar su boda.
La tematización abarca todos los detalles: la decoración de mesas durante la cena, del cóctel, el menú, la música, el ambiente del lugar e incluso porqué no alguna actuación ó actividad también relacionado con el tema del evento y por supuesto el diseño de las invitaciones, convocatorias previas y agradecimientos post evento.
Menú divino tesoro
El menú ya no es el menú…es toda una aventura gastronómica. No es comer, no es acompañar… se trata simplemente de “vivir la experiencia” y dejarse llevar.
Un evento gastronómico de éxito, si queremos estar a la altura de las circunstancias, será: creativo, viral, experiencial, diferente, emocional y, cómo no, “premium” y “sorprendente”
No sin mi wedding planner
Poco a poco, se ha convertido en una figura indispensable para la generación millenial, como si fuera el director de una película, ya que su labor es unir los elementos necesarios para que los sueños, gustos, ilusiones y directrices de los que se casan y su entorno se hagan realidad, con una fluidez natural, sin que parezca que alguien lo ha organizado todo al detalle.
Quiero mi photocall
Hace unos años no sabíamos ni lo que era pero hoy en día es un de los elementos más esperados y divertidos para una boda o evento. Casi imprescindible.
#Hashtag para mi boda
Las redes sociales han venido para quedarse y ¿cómo no? en el mundo de las bodas también…la última ten
dencia está en crear un hashtag de boda, un detalle interactivo que permite a novios e invitados disfrutar, compartir fotografías y agruparlas en las redes sociales con tan solo una frase. Una forma original y divertida de hacer partícipes a los invitados.